Asociacion de Caballeros Catolicos

El mundo exige y espera de nosotros sencillez de vida, espíitu de oración, caridad para con todos, especialmente para los pequeóos y los pobres, obediencia y humildad, desapego de sí mismos y renuncia. Sin esta marca de santidad, nuestra palabra difícilmente abrirá brecha en elcorazón de los hombres; corre el riesgo de hacerse vana e infecuanda

Evangeli nuntiandi #76

Quien no ama al

propio hermano que

si ve, no puede amar

a Dios a quien no ve.

1 Jn 4,20

Como se desarrolla el apadrinamiento


Los hermanos Guillermo Guillén -Presidente del Directorio- y Joaquín Piñón -Viepresidente del Directorio- deciden por cuenta propia y con la autización de la Directiva hacer un viaje a Nicaragua por invitación del Reverendo Pare Eddy Rojas con la intención de conocer algunos niños de bajos recursos y poderlos ayudar en el crecimiento tanto fisica como espiritualmente.

Despues de su primer viaje, traen un documental que es presentado en la Asmblea Diocesana y se decide apadrinar a estos pequeños con la condición de que tambien adquieran educación y cumplan con todos los sacramentos.

En este primer viaje algunos hombres adultos de Ticuantepe deciden ayudarlos en esta labor y deciden que la mejor manera de hacerlo es fundar la Asociación de Caballeros Católicos en Ticuantepe y asi lo hacen. Iniciandose hombres y mujeres en la parroquia del Sagrado Corazón de Ticauntepe.

El hombre está llamado a una plenitud de vida que va más allá de las dimensiones de su existencia terrena, ya que consiste en la participación de la vida misma de Dios. Lo sublime de esta vocación sobrenatural manifiesta la grandeza y el valor de la vida humana incluso en su fase temporal. En efecto, la vida en el tiempo es condición básica, momento inicial y parte integrante de todo el proceso unitario de la vida humana. Un proceso que, inesperada e inmerecidamente, es iluminado por la promesa y renovado por el don de la vida divina, que alcanzará su plena realización en la eternidad (cf. 1 Jn 3, 1-2). Al mismo tiempo, esta llamada sobrenatural subraya precisamente el carácter relativo de la vida terrena del hombre y de la mujer. En verdad, esa no es realidad « última », sino « penúltima »; es realidad sagrada, que se nos confía para que la custodiemos con sentido de responsabilidad y la llevemos a perfección en el amor y en el don de nosotros mismos a Dios y a los hermanos.

Evangelium vitae #2

PARA INFORMACIONES PUEDEN CONTACTAR A 
SERAFIN SARDUY
3054502396